0
0
0
Subtotal: 0
No hay productos en el carrito.

Datos y rendimiento: ¡truco o trato!

Tiempo de lectura: 2

Datos y rendimiento: ¡truco o trato!

Tiempo de lectura: 2

Utilización efectiva de datos en equipos

Los datos tienen que tener un sentido dentro de los equipos para que sirvan a las empresas en sus objetivos de rendimiento. No podemos acumular datos sin más; si lo hacemos estaremos cumpliendo el expediente, simplemente, y no mejorarán ni el rendimiento de nuestros equipos, ni tampoco aportaran orientación a nuestras empresas.

Los datos tienen que contribuir a conseguir una empresa que los use de forma de adecuada para mejorar el rendimiento de sus equipos. Hay que conseguir el hábito de utilizarlos para orientar decisiones y aterrizarlas en estrategias. Solo así conseguiremos una “forma de hacer” de alto rendimiento en nuestras empresas.

Una vez que como empresa tenemos el hábito de utilizarlos, hay que pasar a filtrarlos con los equipos y no desde los “sillones de mando”. Los datos necesitan ser revisados en equipo para darles un sentido de realidad; el equipo siempre sabrá matizarlos y “darles” el valor que tengan. Esto es básico para tomar buenas decisiones de rendimiento.

analisis de datos para la mejora en la toma de decisiones de una empresa

Transparencia y Colaboración en la gestión de datos

Y por supuesto, para hacer esto, tenemos que ser transparentes con los datos de rendimiento de los equipos. Ningún equipo deportivo trabaja con datos ocultos o con solo “algunos” de los datos; todos los datos están encima de la mesa, así, se ve toda la realidad. No ser transparentes con los datos es cegarnos como equipo.

Por último, que sean un hábito en la empresa, que se trabajen en equipo y que no haya ningún dato “perdido”, no significa nada si no están alineados con los retos que tenemos por delante. El hábito sin “ubicación”, es solo una repetición de experiencias y de forma de hacer, sin sentido. Así que, los datos que arrojan esos hábitos, tampoco lo tendrán.

Nuestros equipos tienen que tener rendimiento en empresas acostumbradas a manejar datos, a plantear ese manejo en equipo de forma transparente y asumiendo lo que indican, y sin perder de vista el para qué los queremos tener con nosotros.

Os invito a leer este post para aterrizar estas ideas https://www.hrdconnect.com/2023/08/22/planning-a-people-analytics-revolution-use-an-incremental-change-method-instead/

¿Te ha resultado interesante?
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Nuevo libro

Talento deportivo aplicado a la empresa

¡Suscríbete a la newsletter y descarga ya tu muestra gratuita!