Julián Romaguera, director General de Los Naranjos Golf

Tiempo de lectura: 3

Julián Romaguera, director General de Los Naranjos Golf

Os presentamos a Julián Romaguera , Director General del afamado Club de Golf de Marbella «Los Naranjos». Profesional de gran éxito que narra la evolución en el golf y las nuevas áreas que trabajar dentro de este deporte.

La semana pasada leía un artículo escrito por Javier de Miguel, CEO de nuestra empresa colaboradora MindCompanySport con la que tantos progresos hemos hecho en nuestra experiencia cliente y que, desde un principio, se comprometieron conmigo y mi visión de proyectar sobre nuestro equipo en Los Naranjos Golf Club el servicio orientado al hospitality que tanto buscamos. Fuimos su primer campo de golf y hemos hecho grandes progresos en los que poder indagar.

Jugar al golf por Julián Romaguera.

 

En mi opinión, el jugar al golf ha dejado de ser “simplemente jugar en un buen escenario” tanto como comer ha dejado de ser solo “meterse comida en la boca y masticar”. El usuario exige mas que eso cuando sale a jugar a un buen campo o va a un buen restaurante.

El conocimiento de los usuarios y las expectativas han evolucionado y sería injusto no admitir que es probable que nuestra industria no haya utilizado aún buena parte de la tecnología existente que nos permitiría obtener mejores resultados de satisfacción y ventas.

Queda aún un largo camino por recorrer si queremos realmente llegar a producir la tan siempre ansiada “experiencia inolvidable”.

¿Qué necesitan los clientes?

 

Para tal afirmación, es de vital importancia entender que las necesidades de los clientes son variables cuando llegan a nuestras instalaciones, y que debemos, por lo tanto, abandonar la idea de que podemos entrenar a los equipos en tareas fijas para cambiarla por la de evolucionar sus habilidades para tomar pequeñas decisiones operativas de prioridad.

Todas ellas serán más acertadas, si identificamos las tareas operativas de cada momento y las adaptamos al timing de reservas. Una vez este trabajo esté sobre el terreno, el resto es automatizar y medir.

 

 

Podemos comparar a nuestros equipos con un equipo de fútbol en el que cuando los centrales suben a rematar, algunos centrocampistas se quedan mas atrasados para cubrir las posiciones que los primeros abandonan.

La experiencia en Los Naranjos Golf Club.

 

En Los Naranjos Golf Club aseguramos junto a MindCompanySport que nuestros Head Caddie Masters, Jose Maria y Francisco, identifican correctamente las necesidades a cada momento del día y saben hacer las correcciones pertinente para la optimización de nuestro capital humano y los recursos con los que contamos.

Es de entender que cada club tiene sus clientes/socios, su infraestructura, su capital humano y sus herramientas, y que todo ello, debe ser “armonizado” de la mejor forma posible.

Estamos en la industria en un proceso de actualización, que no de progreso, ya que entiendo que la experiencia de socios y clientes es algo que se tiende a descuidar; deberíamos habernos puesto hace años a la altura de los mejores hoteles de cinco estrellas del país, por citar un ejemplo de referencia. Pongámonos “mano a la obra”.

 

¿Te ha resultado interesante?
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

Nuevo libro

Talento deportivo aplicado a la empresa

¡Suscríbete a la newsletter y descarga ya tu muestra gratuita!