0
0
0
Subtotal: 0
No hay productos en el carrito.

¿Un grupo o un equipo?

Tiempo de lectura: 2

¿Un grupo o un equipo?

Tiempo de lectura: 2

La Correlación entre Bienestar del Empleado y la Productividad del Equipo

¿De qué depende la experiencia de los empleados y porque tenemos que trabajarla? Muy sencillo, porque si no lo hacemos, nos quedamos sin equipo. Los profesionales que no se sienten bien en sus empresas y que trabajan por conseguir resultados, son profesionales que trabajan en grupos dentro de departamentos que se relacionan con los otros departamentos por operativa y nada más. Y esta forma de trabajar la estamos “alimentando”, día a tras día, con la forma de entender el trabajo en las empresas. 

trabajando en equipo para alcanzar objetivos

 

La Importancia de Incorporar y Retener Talento Adecuado en la Empresa

Para poder trabajar con equipos, debemos empezar por incorporar de forma adecuada a nuestros profesionales y cuidar las formas de hacer el trabajo en equipo cuando ya están con nosotros. ¿Quién va a poner el talento a funcionar en un equipo donde todos están “nadando y guardando la ropa”? Eso es lo que tenemos en el 90% de las ocasiones: creemos que estamos incorporando el talento adecuado y este no aparece porque donde entendíamos que había un equipo, solo tenemos profesionales trabajando para conseguir resultados. 

Optimizando Condiciones Básicas del Trabajo para Potenciar el Rendimiento del Equipo

Y los motivos de que ese talento se incorpore a un grupo están muy ligado a decisiones que podemos mejorar sobre las condiciones básicas del trabajo: retribución, formación, condiciones laborales, reconocimientos… solo con estas bien ajustadas, ya tenemos el 80% del camino recorrido para tener equipo. El problema es que nos cuesta mucho conseguirlas por cuestiones del negocio y de los procesos para operarlo; quizás debemos replantearnos las formas de entender los negocios yendo más allá de lo establecido para cada sector y de las normativas legales. Porque si todo lo dejamos en manos de la normativa, la estrategia, el sistema y la operativa, no vamos a conseguir equipos que jueguen a mejorar los resultados aportando su talento, aunque implantemos la última tendencia en el trabajo con personas. 

¿Te ha resultado interesante?
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Nuevo libro

Talento deportivo aplicado a la empresa

¡Suscríbete a la newsletter y descarga ya tu muestra gratuita!