Talento deportivo aplicado a la empresa

Tiempo de lectura: 2

Talento deportivo aplicado a la empresa

Patricia García Rodríguez

Patricia es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por el I. N. E. F. de Madrid, Máster en Entrenamiento de RRHH a través del Deporte y Máster en Alto Rendimiento Deportivo. Actualmente es Presidenta Ejecutiva de PGR ONG, posición que combina con actividades de consultoría y formación para equipos empresariales, consultoría tecnológica y proyectos audivisuales; desde luego, incansable en su rol empresarial. Su palmarés como deportista de élite incluye:

  • 384 veces internacional con la Selección Española de Rugby 15 y 7.
  • Diploma Olímpico Juegos Olímpicos Río de Janeiro (2016).
  • Cinco veces Campeona de Europa Rugby. (2010, 2016, 2019, 2022).
  • Campeona de la Allianz Cup inglesa con Exeter Chiefs (2022).
  • Subcampeona de Inglaterra de Rugby (2022).
 

El talento deportivo aplicado a la empresa

La transferencia de las habilidades y comportamientos del deporte al ámbito corporativo es ya una afirmación aceptada por la gran mayoría de las empresas.

Pero es cierto que no todas las acciones que desde el deporte hacemos llegar a la empresa tienen una transferencia real, medible y sostenible en el tiempo en el día a día en los puestos de trabajo. Esto se debe a que aún no hemos perfilado ese puente que nos permite una transferencia total de dichas habilidades y comportamientos.

‘Talento deportivo aplicado a la empresa’ destapa los secretos de la Metodología VET, diseñada por un equipo de expertos en el mundo del deporte y altamente formados en el ámbito empresarial, quienes liderados por Francisco Javier De Miguel Muñoz nos demuestran con amplia experiencia las claves del éxito de este método aplicado a más de 500 equipos en diferentes países.

Metodología VET enfocado al talento empresarial

Un método que entiende el resultado como una consecuencia del rendimiento, un método que aboga y se centra en la mentalidad de equipo y el compromiso para obtener rendimiento. Una transferencia directa del alto nivel deportivo a la empresa, con resultados objetivos, medibles y específicos que sustentan una metodología consolidada y que ya lleva años implementándose en la empresa.

A menudo, oímos hablar de la retención del talento, pero luego nos cuesta generar el entorno para que el talento se desarrolle y exprese en su máximo potencial, para que entregue toda su capacidad al equipo, y brinde su máximo rendimiento.

Una buena metodología no se trata de hacer que un grupo de personas operen siguiendo unos determinados pasos, sino que necesitamos de un método que genere el máximo rendimiento del talento del equipo.

¿Quién no quiere ganar? Pero bien es sabido que no todos están dispuestos a hacer ‘lo que hay que hacer’ para conseguirlo. El convencimiento del equipo, ese compromiso como personas (trabajadores) no se puede imponer ni asumir, debe nacer de uno mismo; para generar eso, no hace falta una operativa, hace falta el know-how que el deporte lleva haciendo desde hace más de 100 años y hasta hace poco no ha parado a desengranar su método para aplicarlo en otros entornos.

Gracias por este regalo, que va mucho más allá de un libro que complementa a la perfección el Master en Entrenamiento de los Recursos Humanos en la Empresa a través del Deporte que cursé hace un tiempo con WindUp School y MindCompany Sport. De lo que más alimenta el talento de las personas es seguir formándonos y este libro lo entiende a la perfección.

¿Te ha resultado interesante?
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Nuevo libro

Talento deportivo aplicado a la empresa

¡Suscríbete a la newsletter y descarga ya tu muestra gratuita!