0
0
0
Subtotal: 0
No hay productos en el carrito.

Sistemas De Trabajo En Equipo

Tiempo de lectura: 3

Sistemas De Trabajo En Equipo

Tiempo de lectura: 3

Llega uno de los momentos claves en La Costa del Sol, la temporada de verano; sí, estamos en la Semana Santa, pero eso, en deporte de alto rendimiento se llama la Pre-temporada. Muchos de los establecimientos usan estos días para coger ritmo de cara a la competición clave del verano. Pero, ¿vamos a jugar como todos los años?

Me explico. Podemos encarar la temporada con las previsiones en la mano, esperando que se cumplan, que no nos falte equipo para dar el servicio, que lleguen todos los visitantes esperados, que la operativa no se nos vaya de coste… O podemos añadirle a todo eso, el único factor que nos hace ganar dinero de verdad, si las condiciones son medio respetables: tu equipo.

Sí, seguro que ya estás pensando que ya están aquí los “insistentes” del personal: que hay que cuidarlo, dar los descansos adecuados, contrataciones bien ajustada a la ley, ambiente de trabajo adecuado, nóminas a tiempo… Ya lo sé, pero, siento decirte, que ahora más que nunca, es otra variable que vas a tener que controlar y cada vez más, si quieres que tu negocio pueda sostenerse.

Fíjate que ya no te hablo de mejorar, sino de sostenerse; y que lo haga de forma saludable. Ningún profesional está ya dispuesto a trabajar en el sector con los condicionantes históricos que han existido. Y si lo encuentras, olvídate de la experiencia de cliente y de los resultados más allá de los que pasen por tu puerta ese día.

Si quieres empezar a trabajar con vistas a conseguir un negocio rentable y solvente, lejos de los condicionantes económicos de cada temporada, es decir, intentando sacarle el máximo partido a cada oportunidad, juegues con las reglas y con las limitaciones que tengas que jugar, te toca trabajar con tu equipo.

 

equipo baloncesto jugando en equipo

 

¿En que consiste este trabajo?

Te vas a sorprender porque no va por el camino que esperas de la comunicación, el buen trato, la comprensión y demás cuestiones, que, te gusten o no, tienen que estar, hoy día, ya, de serie; vamos por otros puntos que hacen que el equipo este comprometido con tu negocio:

  1. Sistema de trabajo. Ya sé que nadie mejor que tú sabe cómo hacerlo… Bueno, rectifico, tu equipo sabe hacerlo mejor que tú porque llega a un nivel de detalle diario con el cliente y la operativa, que tú, por hábito y experiencia, has perdido. Pero, te necesitan, así que revisa con ellos posiciones, tareas y flujo de actividad durante el servicio (las jugadas a realizar que decimos en deporte).
  2. Comportamientos de experiencia de cliente. ¿Ya los sabes?, sí. ¿Los hace?, también. ¿Con la frecuencia necesaria durante el servicio para ofrecer la mejor experiencia a tus clientes con la subida de precio que tenemos encima? Sabes, perfectamente, que no. Así que, si quieres mantener el tipo, no solo este año, sino todos los que vienen, tienes que observar, medir y comunicar resultados a tu equipo sobre los comportamientos, movimientos y tareas que consideréis claves para marcar la diferencia en “vuestro” negocio.
  3. Ventas. Ni me imagino las veces que habrás escuchado lo del ticket medio y el cross-selling, por nombrarte algunos términos clásicos. También sé que lo sabes. Pero, esto no va de saber; esto va de estar entrenados para hacerlo con la intensidad adecuada, la frecuencia necesaria y en el momento correcto. Ofrecer alternativas a la carta, combinar productos, mejorar comandas de los clientes para que se vayan más satisfechos requiere “memoria de servicio” y concentración. Y si tu sistema de juego no está bien automatizado y tu equipo, no esta entrenado en el conocimiento de tus productos, esto, no va a pasar, salvo por casualidad.

La decisión de hacer algo igual pero diferente donde nosotros controlemos las oportunidades de generar resultados que nos da el sector, está en nuestras manos y en un cambio cultural de cómo hacer las cosas. El resto es seguir a remolque, o como decimos en el deporte profesional, “salir a empatar”; y, normalmente, se pierde.

 

¿Te ha resultado interesante?
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Nuevo libro

Talento deportivo aplicado a la empresa

¡Suscríbete a la newsletter y descarga ya tu muestra gratuita!