Presentamos el libro Talento deportivo aplicado a la empresa

Tiempo de lectura: 2

Presentamos el libro Talento deportivo aplicado a la empresa

Mara de Nova, directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deporte, presentó nuestro libro «Talento deportivo aplicado a la empresa«, publicado por el Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

Tal y como comentó Mara de Nova, el concepto de este libro está muy ligado a la línea de trabajo creada por la Consejería de Educación y Deporte a través de la iniciativa ‘Siempre Competitivos’. Con el apoyo de orientadores laborales, formación y herramientas de autoempleo, este proyecto de la Junta de Andalucía trabaja con deportistas retirados de la alta competición que inician el proceso de transición al mercado laboral.

Talento deportivo aplicado a la empresa examina el potencial de los grandes atletas para trasladar los ideales y las tácticas del entrenamiento y la competición al lugar de trabajo con el fin de mejorar la productividad y el rendimiento de las empresas desde diversos ángulos. Los principios de la empresa se infunden en sus operaciones cotidianas, y sus equipos profesionales son instruidos en las herramientas y procedimientos de la competición atlética de alto nivel, lo que se traduce en un aumento de la rentabilidad, el rendimiento y la productividad.

Presentación del libro Talento deportivo aplicado a la empresa

El autor del libro, Francisco Javier de Miguel Muñoz, es un empresario y deportista que dirige la organización de consultoría MindCompanySport, donde desarrolló una estrategia para mejorar las capacidades empresariales y formar equipos de alto rendimiento en el trabajo. También es coautor de los libros Entrenar para vender y Entrenar para dirigir.

Según Francisco Javier de Miguel Muñoz, el objetivo de este libro es «avivar el rendimiento empresarial, y para ello las empresas deben estar preparadas para formar a sus equipos», y el deporte se presenta como una forma de incorporar esta habilidad a la organización. Por otra parte, espera trabajar con esta estrategia para que los deportistas excepcionales puedan acceder a las empresas de forma oportuna y eficaz y transmitir sus habilidades al mundo empresarial.

El método de Francisco Javier de Miguel Muñoz «nos ha enseñado a medir nuestro rendimiento, a potenciar el talento, a sacar lo mejor de cada uno y a extraer las capacidades individuales y ponerlas al servicio del grupo», según Yolanda de Aguilar, directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que prologó el libro y asistió a su presentación.

¿Te ha resultado interesante?
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba