0
0
0
Subtotal: 0
No hay productos en el carrito.

El punto de vista del trainer – Fco. Javier de Miguel

Tiempo de lectura: 2

El punto de vista del trainer – Fco. Javier de Miguel

Tiempo de lectura: 2

Después de observar la feria H&T como si fuera un entrenador que esta analizando la competición de su equipo, me queda claro que no estamos enfocados en el problema de resultados que tiene el sector: solucionamos el rendimiento con mejores productos, innovaciones tecnológicas en la forma de operar y creaciones desde la cocina; con todas mis disculpas, por favor, y de forma muy constructivas y respetuosa a todo ese esfuerzo, sigue siendo, más de lo mismo. En cuestiones de talento en hostelería estamos y seguiremos bloqueados.

Seguro, vendrá otro cambio de ciclo y todos nos subiremos a la inercia de que hay que aprovechar el momento con toda esa innovación para mejorar las cifras; hasta que el contexto vuelta a “meternos otro gol” y volvamos a estar “con el marcador en contra”. Y seguimos sin darnos cuenta, que los equipos, son el muro de contención que “amortiguan” los resultados del sector. Sin equipo, no podremos afrontar los malos momentos y tampoco le sacaremos el máximo beneficio a toda esa innovación y esfuerzo presentado estos días.

Los profesionales no rinden y se van del sector porque, ahora sí, les importa no estar comprometidos con su trabajo. Y esto, requiere trabajar con mentalidad de equipo para hacer resurgir el sentimiento de pertenencia a tu negocio, a tu restaurante, a tu bar, al trabajo que te permite desarrollarte profesionalmente y tener calidad en la vida personal. Ya sé que estas palabras no calan en el sector, pero, lo siento, ha tocado “ponerse las pilas” con ellas.

Es una realidad que nos está metiendo puntos y nos adelanta sin darnos cuenta. No verla, es tirar el partido antes de empezar a jugarlo. Ningún entrenador de alto rendimiento hace nada sin sus deportistas, se llame como se llame. Tampoco lo vamos a hacer en el sector. Esto no se “cura” con innovación y formación técnica; necesita de una intervención quirúrgica en el talento que juega cada día en tu negocio. Te recomiendo que pienses seriamente en ello.

¿Te ha resultado interesante?
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Nuevo libro

Talento deportivo aplicado a la empresa

¡Suscríbete a la newsletter y descarga ya tu muestra gratuita!