El verdadero reto de la hostelería

Tiempo de lectura: 2

El verdadero reto de la hostelería

Durante la pandemia y hasta la pasada Semana Santa, la hostelería, al igual que otros sectores, se ha enfrentado a numerosos retos. Pero, sin duda, el más importante fue la falta de afluencia de turistas; afortunadamente, ese problema fue superado. Y ahora, con una de las mejores campañas de verano en cuanto a ocupación, se ha enfrentado a la falta de personal cualificado.

El sector empieza a ser consciente de que tiene que invertir en su equipo y se escucha la palabra formación con mucha más frecuencia.

Necesitamos tomar una decisión.

 

Que el sector reaccione de esta manera me alegra, pero me suscita una pregunta: ¿un equipo mejor formado es garantía de éxito? Yo creo que no.

En el mundo del deporte de competición sabemos que la técnica es importante; la estrategia y la táctica también lo son. Pero nada de esto genera resultados duraderos si el equipo no esta comprometido con los valores y los objetivos del club.

De la misma manera, en el mundo empresarial, y más concretamente en la hostelería, si no conseguimos que el equipo se comprometa con los valores y objetivos de la empresa, difícilmente obtendremos resultados sostenibles en el tiempo.

Trabaja la experiencia de tu cliente.

 

Hoy, cada vez mas, el sector hostelero es consciente de la importancia de mejorar la “experiencia cliente” y el ticket medio: esto es fundamental para el éxito del negocio.

Pero no debemos olvidar que la pieza fundamental en este proceso es el EQUIPO. Este, es quien ejecuta las estrategias, es el encargado de mejorar la “experiencia cliente” y, por lo tanto, es el equipo quien mejorará ese ticket medio; sin su compromiso nada de esto sucederá, por mas inversión en formación que hagamos.

¿Cuáles son las preguntas claves para nuestro negocio?

 

¿Es necesario formar a nuestro equipo? Sí.

¿Es necesario tener procesos de trabajo eficientes? Sí.

¿Esto por si solo genera resultados duraderos? NO.

En resumen, un equipo bien formado con procesos de trabajo eficaces y comprometido con los valores y objetivos de la empresa mejora la “experiencia cliente” y eso provoca una mejora del ticket medio.

Creo que el gran reto del sector hostelero es conseguir el compromiso de su EQUIPO.

 

¿Te ha resultado interesante?
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

Nuevo libro

Talento deportivo aplicado a la empresa

¡Suscríbete a la newsletter y descarga ya tu muestra gratuita!