El pasado 6, 7 y 8 de febrero tuvo lugar el Salón H&T de Málaga en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), un congreso anual dedicado al sector de la hostelería y la industria turística en España, donde se han presentado propuestas digitalizadoras, innovadoras y tecnológicas orientadas a potenciar y aprovechar las oportunidades del sector y optimizar los equipos de trabajo y la gestión del talento.
El Salón ha tenido una participación récord, con más de 15.000 profesionales y alrededor de 400 empresas representadas que han expuesto, en las tres jornadas que ha durado el evento, las últimas herramientas y tecnologías más relevantes para las industrias hostelera, hotelera y turística. Todo a través de actividades, talleres y ponencias.
MindCompanySport no podía faltar a la cita como era de esperar, y allí hemos acudido para representar y divulgar nuestro gran valor estratégico de referencia, el Método VET, un método para empresas especialmente diseñado para potenciar la productividad y el rendimiento de los equipos de trabajo y desarrollar el talento de una forma estratégica y eficiente.
El éxito de cualquier negocio de hostelería depende siempre del equipo y de las personas que hacen posible que el servicio sea excelente. El trabajo en equipo es fundamental y por ello es vital realizar una buena gestión de equipos que logre potenciar las habilidades de todos los integrantes. A través del Método VET conseguimos que el rendimiento de cualquier equipo hostelero sea sostenible en el tiempo, ya que se adapta en función del momento y los objetivos que tenga la plantilla.
Nuestra participación en el evento nos ha permitido absorber y aprender de grandes profesionales de la hostelería y la restauración, y tener una visión especializada y concentrada de las necesidades actuales en la gestión de personas.
Sin duda contar con capital humano eficiente e innovador es primordial para no perder el ritmo del sector. Para no morir en el intento, la clave está en la adaptación de los RRHH a las necesidades y tendencias del mercado, sin ser necesarios cambios estructurales ni renovación de la plantilla.
La formación continuada y la adopción de nuevas metodologías de gestión es la mejor opción para mantener a un equipo humano de valor, y por lo tanto cualquier empresa hostelera, actualizada en técnicas y herramientas de gestión, contará con una gran ventaja competitiva gracias a la optimización de su capital humano.