En el centro: los EQUIPOS

Tiempo de lectura: 2

En el centro: los EQUIPOS

En el centro de las empresas deben estar los equipos, NO LAS PERSONAS.

¿Suena contradictorio? Pues lo parece, hasta quizás crees o pienses que es ambiguo…. Pero si ponemos en el centro de las empresas a las personas, ¿Qué pasa con nuestra mentalidad de equipo?

¿No creen que cuando ponemos a las personas en el medio de todo, nuestra mente empieza a comportarse de manera individualista consciente o inconscientemente?

 

Equipos de Alto Rendimiento Empresarial

Los equipos, por supuesto integrados por personas, deben tener mayor importancia que las individualidades en las empresas que aspiran al alto rendimiento.

Cuando los equipos se convierten en equipos de alto rendimiento, pueden conseguir un flujo natural donde quienes se alinean a la dinámica y exigencia logran mantenerse dentro del mismo.

Y aquellas personas que no consiguen rendimiento, resultados, o son consideradas problemáticas o simplemente no se alinean al equipo, naturalmente salen del mismo.

Y hay que animarse a que esto suceda sobre todo en estos tiempos que tanto se habla de alto rendimiento empresarial.

 

Fórmula de los equipos de alto rendimiento

 

COORDINACIÓN + PLANIFICACIÓN + EJECUCIÓN

=

EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

Los equipos que logran coordinar ajustando la habilidades individuales al requerimiento del equipo, consiguen una ejecución total y global, esto quiere decir que las individualidades son importantes pero nunca mas que el equipo, en términos de alto rendimiento empesarial.

Si cada persona pone su talento al servicio del equipo, podrá, mediante la comunicación asertiva, la confianza y la disposición a trabajar en equipo, conseguir un rendimiento colectivo potente y sostenible, logrando un desempeño altamente efectivo.

Las empresas que han depositado sus estrategias actuales en el cuidado de las personas, están haciendo algo muy valioso para el área People, importante para la salud y bienestar de las personas, pero no están trabajando para lograr tres aspectos fundamentales en las organizaciones del hoy y del futuro:

  • MENTALIDAD DE EQUIPO
  • COMPROMISO CON EL EQUIPO Y LA EMPRESA
  • RENDIMIENTO SOSTENIBLE

Como se dice en el mundo del deporte de alto rendimiento, «ningún buen compañero por más bueno que sea, logra afianzarse o perdurar en un equipo que exige lo máximo para conseguir grandes resultados».

La realidad es que no todo el mundo va a su trabajo a ser feliz, pasarlo excelente o tener las mejores experiencias de vida… eso está demostrado con la creciente, y cada vez mayor, renuncia masiva en las empresas.

Si las empresas quieren conseguir sostenibilidad tanto en el talento como en el rendimiento, deben jugar a ganar.

Esto quiere decir animarse a dejar que salgan los que no comparten los tres elementos esenciales del rendimiento arriba mencionado, dejar de intentar «pasarlo bien» en las empresas y construir contextos saludables desde el rendimiento y no desde la ansiada «felicidad organizacional»… tal cosa no existe.

Lo mas parecido, si lo logran las empresas, serán contextos saludables, creativos y posibilitantes del talento y rendimiento.

LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE ALTO RENDIMIENTO CONLLEVA A GENERAR COMPORTAMIENTOS ACORDES A LA EXIGENCIA EMPRESARIAL PONIENDO EL FOCO EN LA FORTALEZA DE LAS MISMAS, ES DECIR EN LOS EQUIPOS COMO FUERZA Y POTENCIA PARA QUE CADA PERSONA CONSIGA UN RENDIMIENTO SALUDABLE Y SOSTENIBLE

Diego Scaraffia: Psicólogo Especializado en Alto Rendimiento Empresarial y Deportivo en Mind Company Sport

¿Te ha resultado interesante?
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

Nuevo libro

Talento deportivo aplicado a la empresa

¡Suscríbete a la newsletter y descarga ya tu muestra gratuita!