Bodegas de Alto Rendimiento

Tiempo de lectura: 2

Bodegas de Alto Rendimiento

El mundo del vino es un arte complejo donde se interrelacionan diferentes actores desde el viñedo hasta el producto terminado en góndola, restaurante, hotel o en el living de casa.  

Claramente todo el proceso de producción, gestión y administración en una empresa es llevado a cabo por las personas conformando equipos estratégicos para sacar adelante flujos de trabajo donde la expectativa es que sean efectivos. Una empresa que se dedica a producir vinos de alta gama exige equipos de alta gama que tomen las mejores decisiones para la organización. 

Nuestro trabajo en dos bodegas importantes del mundo vitivinícola de la provincia de Mendoza (Argentina) posicionada como 8va Capital Internacional del Malbec esta focalizado en generar una Cultura de Alto Rendimiento Organizacional, con un claro enfoque en la eficiencia personal y procesos para optimizar flujos de trabajo en todas las áreas estratégicas de la misma.  

Ninguna empresa será eficaz si trabajan las áreas como “islas”, la cultura organizacional debe fomentar la integración y complementación de cada área trabajando codo a codo con las demás áreas, generando así un territorio unificado en donde se toman decisiones apuntando a la excelencia empresarial teniendo en cuenta que un producto de calidad demanda funcionamientos y comportamientos de elite.  

Estamos convencidos que los equipos y cada integrante de los mismos necesitan entrenar habilidades y comportamientos para llevar adelante una empresa de alto rendimiento y de esta forma “jugar a ganar” en cada procedimiento y decisión que se toma. Fomentando cultura empresarial con “mentalidad ganadora” como la tienen los campeones en el mundo del deporte.  

Para terminar, creo que una frase de Michael Jordan resume nuestra metodología, entrenar comportamientos eficaces y eficientes para cada empresa y sus flujos de trabajo con claro enfoque en que las empresas son las personas y si estas mejoran día a día en las estrategias de juego las empresas serán las mejores versiones de sí mismas. 

“existen buenas y malas maneras de hacer las cosas… puedes practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, solo te convertirás en un jugador que es bueno para tirar mal…” 

Michael Jordan.

¿Te ha resultado interesante?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba